APROVISIONAMIENTO
Aproximadamente el
50% de los provisiones de grano Starbucks proceden de Latinoamérica; el 35%
procese de países de la Cuenca del Pacifico y el 15% del Este de África
para garantizar la
calidad, Starbucks extrae tres muestras de café de cada envió.
- Muestra de la oferta del exportador.
- Se extrae justo antes de la fecha de la salida de la mercancía.
- Se extrae cuando la mercancía llega a la planta tostadora.
VENTAS EN CAFETERÍA.
Al entrar a
Starbucks, el cliente obtiene más que el mejor café. En Starbucks el cliente
encuentra:
PARTNERS(empleados) STARBUCKS.
CAPACIDAD INNOVADORA.
Continua innovación en sus productos y equipos,
introduciendo así nuevas bebidas como el Frapuccion, mokas de sabores, etc; y
nuevos servicios como por ejemplo: Red inalámbrica, música, catálogos en
línea, tarjetas tipo crédito, et.
PUBLICIDAD
El éxito de Starbucks demuestra que un programa costoso
en publicidad no es un requisito para crear una marca, ya que la mayor
publicidad de Starbucks es cliente por cliente, tienda por tienda, mercado por
mercado, siendo la mejor forma para inspirar lealtad y confían en cada cliente.
FAIR TRADE
No hay comentarios:
Publicar un comentario