FORTALEZAS
- En Perú contamos con una participación en el mercado del 90% en ventas de café expreso a través de cadena.
- Alto Now How en el proceso de fabricación y cata de café. Contamos con procesos estandarizados.
- Fuerte integración vertical y horizontal entre las gerencias y partners.
- Sólido respaldo financiero.
- Starbucks utiliza los mejores granos de café del mundo.
- Los productos son innovadores, creativos y fuera de lo común.
- El segmento objetivo (estrato medio-alto), responde a cada una de las estrategias de comunicación y de servicios propuestas por Starbucks.
- La responsabilidad social empresarial se ha convertido en uno de sus pilares de acción, proyectando de esta manera una imagen confiable con los clientes.
- Alta tecnología en máquinas para la preparación del café.
- Agradable y cálido ambiente en todos los locales Starbucks, adicionalmente a la música y seña WF para navegar gratuitamente.
- Durante muchos años la política de Starbucks ha sido No publicidad en Tv, radio ni periódicos, solo en algunos recortes de exclusivas revistas.
- Mayor poder adquisitivo en la PEA lo que asegura la pertenencia del público fiel y aumento de más visitantes.
- El aumento del turismo incrementa las ventas ya que es una cadena a nivel mundial.
- Falta mercados por explotar como distritos y departamentos aún por ubicar nuevos locales.
COMPETENCIA
- El Café Altomayo y la Havanna Café de Argentina iniciaron sus operaciones con un formato similar a Starbucks. Son competencias indirectas, ya que su enfoque de marketing mix está dirigido a un segmento estrato medio. Existen otros sitios cómodos donde sentarse a tomar un café, estudiar, trabajar, navegar por internet etc. Pero por prestigio, Status y fidelidad Starbucks es marca líder.
- En 2008 Donkin' Donuts arremete contra starbacks con su nueva campaña (café).
- Nuevo diseño McDonald's imitia al de Starbucks, restaurantes con colores menos agresivos, introduce café alto precio.
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