miércoles, 17 de octubre de 2012

FORTALEZAS, OPORTUNIDADES Y COMPETENCIA


FORTALEZAS
  • En Perú contamos con una participación en el mercado del 90% en ventas de café expreso a través de cadena.
  • Alto Now How en el proceso de fabricación y cata de café. Contamos con procesos estandarizados.
  •  Fuerte integración vertical y horizontal entre las gerencias  y partners.
  • Sólido respaldo financiero.
  • Starbucks utiliza los mejores granos de café del mundo.
  • Los productos son innovadores, creativos y fuera de lo común.
  • El segmento objetivo (estrato medio-alto), responde a cada una de las estrategias de comunicación y de servicios propuestas por Starbucks.
  • La responsabilidad social empresarial se ha convertido en uno de sus pilares de acción, proyectando de esta manera una imagen confiable con los clientes.
  • Alta tecnología en máquinas para la preparación del café. 
  • Agradable y cálido ambiente en todos los locales Starbucks, adicionalmente a la música y seña WF para navegar gratuitamente. 

OPORTUNIDADES
  • Durante muchos años la política de Starbucks ha sido No publicidad en Tv, radio ni periódicos, solo en algunos recortes de exclusivas revistas.
  • Mayor poder adquisitivo en la PEA lo que asegura la pertenencia del público fiel y aumento de más visitantes.
  • El aumento del turismo incrementa las ventas ya que es una cadena a nivel mundial.
  • Falta mercados por explotar como distritos y departamentos aún por ubicar nuevos locales.
 
COMPETENCIA
  • El Café Altomayo y la Havanna Café de Argentina iniciaron sus operaciones con un formato similar a Starbucks. Son competencias indirectas, ya que su enfoque de marketing mix está dirigido a un segmento estrato medio. Existen otros sitios cómodos donde sentarse a tomar un café, estudiar, trabajar, navegar por internet etc. Pero por prestigio, Status y fidelidad Starbucks es marca líder. 
  • En 2008 Donkin' Donuts arremete contra starbacks con su nueva campaña (café). 
  • Nuevo diseño McDonald's imitia al de Starbucks, restaurantes con colores menos agresivos, introduce café alto precio.
 
  FÓRMULA STARBUCKS
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario